Sin mascarilla y aforo total: Las nuevas medidas sanitarias para conciertos y espectáculos
"Queremos que ésta sea una primavera cultural, que las personas usen el espacio público pero también los recintos para el arte", dijo la ministra de las Culturas.
Desde el próximo 1 de octubre comenzarán a regir en Chile nuevas medidas sanitarias como la eliminación del uso de mascarillas -excepto en espacios de salud- y el fin de los aforos.
Esto obviamente afectará a la industria del espectáculo y el entretenimiento ya que marcará una diferencia en el cómo han funcionado durante los últimos dos años. Al respecto la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, confirmó las nuevas medidas para el sector.
"Vamos a poder disfrutar de actividades culturales sin el uso de mascarillas y sin la obligatoriedad de presentar el Pase de Movilidad, que generaba restricciones importantes en el acceso. A eso se suma la venta y consumo de alimentos y bebidas, que en muchos casos es fundamental para el mantenimiento de ciertos espacios", adelantó la autoridad.
Además los recintos podrán ser ocupados a su capacidad completa debido a la eliminación de los aforos sanitarios.
"Este es un nuevo incentivo a la reactivación que hemos estado impulsando en regiones. Queremos que ésta sea una primavera cultural, que las personas usen el espacio público pero también los recintos para el arte", agregó Brodsky.
Las medidas aplicarán para conciertos musicales, obras de teatro, cines, festivales y espectáculos culturales en general.