Llegó a Chile el primer cargamento de vacunas bivalentes contra el Covid-19
Estas dosis cuentan con la cepa original del Sars-COV-2, que es la que tienen las otras inoculaciones, y también viene incorporada la de ómicron.
"Es una novedad en Latinoamérica, vamos a ser el primer país que va a empezar a ocuparlas", señaló la ministra de Salud, Ximena Aguilera.
Llegaron 334.800 dosis, que serán parte del Programa Nacional de Inmunización (PNI) y permitirán concretar la vacunación anual.
El Ministerio de Salud anunció que llegó a nuestro país el primer cargamento con más de 334 mil vacunas bivalentes contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer-BioNTech.
"Esta vacuna es una novedad en Latinoamérica, vamos a ser el primer país que va a empezar a ocuparla y tiene la cepa original de Sars-COV-2, que es la que tenían las otras vacunas, y agrega ómicron. Eso va a permitir que la vacuna tenga un mejor match entre lo que está circulando y la protección que estamos confiriendo con las vacunas para las personas", explicó la ministra de Salud, Ximena Aguilera.
Se trata de 334.800 dosis que serán parte del Programa Nacional de Inmunización (PNI), permitiendo la vacunación de forma anual y cuyo calendario se dará a conocer próximamente, dando inicio a lo anunciado en la fase de Apertura que comienza a regir a contar del 1 de octubre.
📍¡Hoy partimos el reporte #COVID_19 con una gran noticia y es que llegó a nuestro país el primer cargamento de vacunas bivalentes del laboratorio Pfizer! #Seguimos avanzando 🙌🏥 pic.twitter.com/bkIeYoG9dd
— Fernando Araos Dattoli (@AraosFernando) September 23, 2022
"Esperamos que la población entienda que este es un gran beneficio para los grupos vulnerables que serán incluidos en el calendario de vacunación. Confiamos en una muy buena acogida, que sea una dinámica de vacunación tan buena como la que hemos tenido en el pasado, para seguir siendo de los países que más vacunan en el mundo", complementó la titular de Salud.
La población de riesgo son los mayores de 60 años, los funcionarios de la salud, las personas que tengan enfermedades crónicas y las personas con obesidad, aunque no se descarta la posibilidad que en un futuro haya disponibilidad de vacunas para que el resto de la población se vacune de forma voluntaria, indicaron desde el Minsal.