Usuarios de Banco Falabella reportan problemas: No pueden hacer transacciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los clientes realizaron múltiples reclamos en las redes sociales, tras no poder utilizar sus cuentas.

El banco descartó un hackeo y admitió que hubo un problema de "visualización" durante la mañana.

Durante la mañana de este lunes, clientes del Banco Falabella alertaron graves fallas en el servicio de la app, sitio web y para pagar con sus cuentas corrientes y vista, pues sus productos "no aparecían" en el sistema.

A través de redes sociales fueron múltiples los reclamos, ya que algunos usuarios ni siquiera podían acceder a la aplicación.

Desde el Banco emitieron un breve mensaje en su sitio web: "En estos momentos estamos con intermitencias en nuestros canales digitales. Por esta razón podrías tener problemas para visualizar y utilizar tus productos bancarios. Nuestros equipos están trabajando en la solución, por favor intenta más tarde".

A través de un comunicado, Banco Falabella descartó que se tratase de un hackeo: "Se han producido intermitencias en la página web y app. A raíz de esta situación no ha habido afectación en los saldos de las cuentas, sino solo un problema de visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista".

Según afirmó la empresa, el servicio "se ha ido normalizando" mientras que las tarjetas de crédito y débito están operando con normalidad.

Sernac ofició al banco

Ante la persistencia de los problemas, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se hizo parte del caso y anunció un oficio al Banco Falabella para conocer el motivo del problema, cantidad de afectados y las eventuales medidas adoptadas. Con ello evaluarán qué acciones seguir, según expusieron en sus redes sociales.