Usuarios de Banco Falabella reportan problemas: No pueden hacer transacciones
Los clientes realizaron múltiples reclamos en las redes sociales, tras no poder utilizar sus cuentas.
El banco descartó un hackeo y admitió que hubo un problema de "visualización" durante la mañana.
Durante la mañana de este lunes, clientes del Banco Falabella alertaron graves fallas en el servicio de la app, sitio web y para pagar con sus cuentas corrientes y vista, pues sus productos "no aparecían" en el sistema.
A través de redes sociales fueron múltiples los reclamos, ya que algunos usuarios ni siquiera podían acceder a la aplicación.
Desde el Banco emitieron un breve mensaje en su sitio web: "En estos momentos estamos con intermitencias en nuestros canales digitales. Por esta razón podrías tener problemas para visualizar y utilizar tus productos bancarios. Nuestros equipos están trabajando en la solución, por favor intenta más tarde".
A través de un comunicado, Banco Falabella descartó que se tratase de un hackeo: "Se han producido intermitencias en la página web y app. A raíz de esta situación no ha habido afectación en los saldos de las cuentas, sino solo un problema de visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista".
Según afirmó la empresa, el servicio "se ha ido normalizando" mientras que las tarjetas de crédito y débito están operando con normalidad.
Sernac ofició al banco
Ante la persistencia de los problemas, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se hizo parte del caso y anunció un oficio al Banco Falabella para conocer el motivo del problema, cantidad de afectados y las eventuales medidas adoptadas. Con ello evaluarán qué acciones seguir, según expusieron en sus redes sociales.
#SERNACinforma 📢 | Ante los problemas presentados por @Banco_Falabella, en el @SERNAC oficiamos para conocer el motivo del problema, cantidad de afectados y medidas adoptadas 👇🏼 pic.twitter.com/qyxGwRL4Qd
— Sernac - Chile (@SERNAC) September 26, 2022
Intento revisar hoy mi cuenta corriente Banco Falabella para transferir y no existe el producto, no hay saldo, ¿qué ocurre? ¿qué respuesta darán? @SERNAC @cmfchile_ #BancoFalabella @FalabellaAyuda @Banco_Falabella @chile_cmr
— Claudio Fuentealba del 38% (@cafuentealba) September 26, 2022
Aquí la respuesta de @Banco_Falabella después de las 09:00 quizás se podrá realizar alguna transacción. Se pasaron, espero que la multa sea acorde al problema causado. Cc: @cmfchile_ pic.twitter.com/YjwDAvAGfp
— Daniel Espinoza (@Despinozacuevas) September 26, 2022
Acabo de entrar a mi app @Banco_Falabella y según NO TENGO cuenta corriente!!!! Tenía que hacer una compra y no pude porque por alguna razón, el banco dejó de funcionar!!! Lo peor es que aunque denuncie en @SERNAC ellos tampoco harán nada! 🤦♂️
— Bayron Romero 🌳🏳️🌈 (@BayronRomero15) September 26, 2022
@Banco_Falabella mis productos desaparecieron y necesito realizar transacciones #BancoFalabella y #CMR ayuda por favor pic.twitter.com/HRVQliifcS
— Cristian (@Piscola_Fuerte) September 26, 2022
@Banco_Falabella @SERNAC Banco Falabella con problemas con sus srvicios online para ver las cuentas y demas opciones pongas mas servidores para que esto no ocurra hay personas que quieren usar sus servicios y no se puede asi... pic.twitter.com/ul9AE3aKfk
— djcrazymix2005 (@djcrazymix2005) September 26, 2022
Miren ahí viene la app del Banco Falabella // ay ya se cayó pic.twitter.com/rjeAA3jXH5
— emejota (@laninapasta) September 26, 2022