Dueño de Bizarro asegura haber advertido al gobierno sobre posibles desmanes en show de Daddy Yankee

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusó que las autoridades son las únicas capacitadas por ley para poner guardias afuera del recinto.

Catalogó de "brutal" que digan que ese aspecto de seguridad es responsabilidad de la productora.

Antes de un caótico primer concierto de Daddy Yankee que causó indignación en la opinión pública y autoridades por ingresos masivos sin entrada y desórdenes, el director de Bizarro, Alfredo Alonso, aseveró que desde la productora enviaron una carta al gobierno. 

Alonso, quien catalogó la noche del 27 de septiembre como uno de los más difíciles de su carrera y enfatizó que no están autorizados por ley de poner guardias afuera del recinto "porque eso es labor de la fuerza pública y del Estado", señaló a Culto que la advertencia fue remitida con un día de anticipación. 

"La enviamos el día antes, porque un par de días antes empezamos a ver estos grupos de WhatsApp que se empezaron a armar, porque tampoco es que se empiecen a organizar un mes antes", declaró, junto a la petición de "que necesitábamos la dotación de policía que se necesita para un clásico del fútbol, que son dotaciones de no menos de 800 personas".

Enunció que fue notificado por "algunas personas que se estaban armando estos grupos con nombres de canciones de Daddy Yankee y se ponían de acuerdo por dónde romper y por dónde entrar".

Sin embargo, manifestó que no existió respuesta ni plan de acción por parte del gobierno: "Al día siguiente nos juntamos, se dijo que estaba todo en orden, que ellos ya habían hecho su trabajo sobre inspeccionar de que nosotros hubiésemos hecho el nuestro.

Así, en la misiva el además productor aseguró que explicaron a las autoridades "punto por punto nuestros miedos, nuestros temores de lo que podía llegar a pasar, las cosas que sentíamos que estaban pasando, los grupos de WhatsApp que se estaban organizando para entrar a la fuerza". 

En su defensa, declaró entender la frustración del público, pero transfirió responsabilidad al gobierno: "Lo que más me preocupa es que lo digan las autoridades que están a cargo de esto, que digan que algo es responsabilidad de la productora sin saber las mismas leyes que ellos están entregando. Eso es brutal", denunció.

"Hubo amenazas a la productora, a mi persona, a mi mujer y a mi familia, que hacen que yo tenga que sentarme después de estos días a conversar y hablar", sostuvo y reveló que durante la próxima semana Bizarro se querellará contra quienes resulten responsables.