Industria pisquera firmó convenios con Francia y México
Se suscribieron acuerdos con Bureau National Interprofessionnel du Cognac y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.
Acuerdos responden a estrategia de posicionar al destilado chileno en el mercado internacional.
36 millones de litros al año se producen en las regiones de Atacama y Coquimbo
Con el objetivo de mejorar la competitividad y sostenibilidad de la industria pisquera, a través del posicionamiento del destilado nacional entre los actores claves de la cadena de valor, la Asociación de Productores de Pisco Chile firmó dos convenios en Francia y México.
El primero fue en Norteamérica, donde la firma se estampó con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera en México. Y a el se sumó otro en el viejo continente donde el acuerdo se logró con el Bureau National Interprofessionnel du Cognac.
La idea es fomentar el intercambio de experiencias en investigación, desarrollo, buenas prácticas y protección de la Denominación de Origen.
Claudio Escobar, gerente de Pisco Chile AG, detalló las implicancias de las firmas con el Bureau National Interprofessionnel du Cognac francés: "Es un gran paso en el proceso de internacionalización de nuestro pisco al ir construyendo redes de colaboración institucional entre las grandes Denominaciones de Origen, que terminan reconociendo nuestra Denominación de Origen, lo que termina siendo un gran paso para la internacionalización de nuestro producto en los mercados priorizados".
El ejecutivo agregó que esto también beneficiará a "nuestros productores asociados que podrán obtener beneficios de esta relación en materia cooperación técnica, buenas prácticas, sustentabilidad, certificación de denominación de origen, entre otras materias".
Chile firmó en Francia primer acuerdo de colaboración entre las denominaciones de origen #Pisco y #Cognac #CooperativaContigo @Cooperativa pic.twitter.com/ZvFSkWpctY
— Kike Mursell (@emursell) October 4, 2022
El presidente de Pisco Chile, Francisco Munizaga, explicó que estas acciones son parte de la estrategia de los productores nacionales de avanzar en el posicionamiento del pisco a nivel internacional como emblema de Chile: "Debemos poner en valor la importancia de la agroindustria pisquera para el país e impulsar acciones como esta, que refuerzan en los mercados internacionales la defensa y promoción de la Denominación de Origen Pisco".