"Funeral narco" obligó a suspender clases en tres establecimientos de Arica
La medida fue adoptada "en resguardo de estudiantes y funcionarios".
Carabineros había alertado sobre el "velorio de alto riesgo" que tenía lugar, explicó la Delegación Presidencial Regional.
La realización de un "funeral narco" obligó a la suspensión de clases, este martes, en tres establecimientos educacionales de la ciudad de Arica.
La Delegación Presidencial Regional informó, mediante un comunicado, que la medida obedeció "a antecedentes otorgados por Carabineros sobre un velorio de alto riesgo en sector de Santa María y, entendiendo la preocupación de la comunidad escolar, y a solicitud del Servicio Local de Educación, la Seremi de Educación acogió dicha acción".
"Entendemos que la seguridad pública de nuestra región es prioridad para nuestro Gobierno. Por lo mismo, y de acuerdo a los protocolos nacionales de Carabineros, éstos se están llevando a cabo para proteger a nuestra comunidad y no hechos puntuales", añade el escrito.
"FORZADOS"
Uno de los recintos afectados fue el Liceo A-5, que en un mensaje enviado a los apoderados atribuyó la suspensión a "un funeral con características especiales, por la forma de la muerte y quién fue asesinado".
"Se le ha llamado 'funeral narco' y llevan durante estos días realizando actividades propias al acontecimiento en un cuadrante de calles Santa María, Ilia del Pino, Independencia, Larco Herrera, Salvo y algunas otras".
Dado lo anterior, "como comunidad educativa nos hemos visto forzados suspender las actividades académicas desde las 12:00 hrs. por resguardo de nuestros estudiantes y funcionarios. Los estudiantes deben ser retirados por sus apoderados de todos los niveles para el resguardo pertinente", indicaba la nota.