Experto: Iniciativa de la Franja y la Ruta es beneficiosa para la economía y el desarrollo globales

Publicado:
- Periodista Digital:
Xinhua

Tarek el-Sonoty sostuvo que China busca lograr un desarrollo común e impulsar las relaciones bilaterales y multilaterales con sus socios.

 Xinhua

Las iniciativas propuestas por China en los últimos años, especialmente la de la Franja y la Ruta (BRI, por sus siglas en inglés), son muy importantes y beneficiosas para la economía y el desarrollo del mundo, dijo un experto egipcio en asuntos asiáticos.

La BRI es de gran importancia para la economía global, dijo Tarek el-Sonoty, redactor jefe adjunto del periódico estatal egipcio Al-Ahram, en una entrevista reciente con Xinhua.

A través de proyectos conjuntos de infraestructura y asociaciones de beneficio mutuo, China busca lograr un desarrollo común e impulsar las relaciones bilaterales y multilaterales con sus socios, agregó.

Tras señalar que China comparte intereses comunes con los países en desarrollo y busca promover la cooperación Sur-Sur, el experto egipcio dijo que las iniciativas chinas como la BRI siempre tienen en cuenta las circunstancias de los países en desarrollo.

Sonoty agregó que la BRI y otras iniciativas chinas benefician al pueblo chino y a los de otros países en desarrollo.

"Numerosos proyectos de infraestructura se han llevado a cabo en muchos países en el marco de la BRI, incluyendo Egipto", dijo el experto a Xinhua, añadiendo que las corporaciones chinas están llevando a cabo megaproyectos en su país, como la construcción de la nueva capital administrativa al este de El Cairo y la nueva ciudad de Alamein en el noroeste de Egipto.

Sonoty dijo que las iniciativas chinas promoverán efectivamente el desarrollo global, especialmente en medio de los desafíos globales en curso.

"Hay una estrecha interrelación entre la economía china y la economía global", dijo, señalando que China juega un papel importante política y económicamente a nivel mundial como la segunda economía más grande del planeta.

Sonoty, que ha visitado China en varias ocasiones, atribuyó el rápido desarrollo que presenció en China al liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh), que ha tenido por objetivo cumplir con las aspiraciones del pueblo chino.

"Visité la región autónoma de la etnia hui de Ningxia en 2008 y cuando volví unos 10 años después, me encontré con un cambio sorprendente y un tremendo desarrollo allí", recordó el experto.