Conductora de aplicación fue asaltada por banda de adolescentes en San Bernardo
Los menores, de entre 14 y 16 años, la intimidaron con un arma y le robaron el vehículo, a bordo del cual huyeron hasta que terminaron chocando: Carabineros los persiguió y detuvo.
La compañía, Beat, "la llamó para decirle que le iba a pagar la carrera, pero no se hace responsable de absolutamente nada", deploró la pareja de la víctima.
Una conductora de la aplicación Beat fue víctima de un asalto perpetrado por una banda delictual de menores de edad en la comuna de San Bernardo.
Según la información policial, "el robo se realizó a unas cuadras del Mall Plaza Sur". Hasta allí llegó la víctima, donde los ladrones habían solicitado un viaje. "La intimidaron con un arma, la hicieron descender y huyeron del lugar", reportó el teniente José Yévenes, de la 14ª Comisaría sanbernardina.
Ella dio aviso a seguridad ciudadana, activándose así un protocolo con Carabineros, que dio con el paradero de la camioneta gracias a que la mujer contaba con otro teléfono, en el que podía ver la ubicación GPS del vehículo.
Se generó una persecución por las arterias de la comuna, que terminó en la calle Covadonga, donde los delincuentes chocaron con una estructura metálica. Intentaron seguir su escape a pie, pero fueron detenidos.
Carabineros confirmó que los asaltantes son todos menores: dos adolescentes de 16 años, uno de 15 y otro de 14, este último el que conducía y portaba un arma a fogueo.
Jaime Sotomayor, pareja de la víctima, contó que desde la aplicación Beat "la llamaron para decirle que le iban a pagar la carrera, pero no se hacen responsables de absolutamente nada".
"Ella hoy está muy decaída, desmotivada (...) La camioneta quedó con pérdida total. No teníamos seguro y la camioneta quedó en la calle", relató.
Reprochó, en ese marco, que "lamentablemente estas situaciones siguen pasando, (en las que delincuentes) al día siguiente salen de la cárcel y la clase media, los que trabajamos y nos esforzamos, quedamos con nada".