Sujeto se negó a una fiscalización policial y terminó chocando y atropellando a un anciano: Fue detenido
El hombre huyó de una inspección de Carabineros por estar mal estacionado en calle Chiloé, en la comuna de Santiago, lo que terminó con una colisión con un segundo vehículo.
Se constató que tenía dos órdenes pendientes y al interior del automóvil se encontró un arma de fuego con municiones.
El vehículo utilizado por el antisocial, además, mantenía un encargo pendiente por robo.
Una fiscalización y posterior persecución policial dejó tres personas detenidas, dos automóviles chocados y un adulto mayor lesionado, en un hecho ocurrido en la comuna de Santiago.
Todo comenzó en la Cuarta Comisaría de Santiago, ubicada en calle Chiloé, donde estaba retenido un menor de 17 años por receptación de teléfonos celulares robados, quien había sido aprehendido durante la mañana en el Barrio Fraklin. Hasta el lugar llegó un sujeto a buscarlo que dejó su automóvil mal estacionado.
Por este último hecho, esta persona fue fiscalizada, sin embargo, se negó y se dio a la fuga, iniciándose una persecución policial que terminó en la intersección de Blanco Encalada con Club Hípico.
En esta esquina, el sujeto chocó con un segundo vehículo particular y, además, por acción de lo anterior, atropelló a un adulto mayor de 79 años que cruzaba por el paso peatonal.
Actualización (17:53). Restricción de pistas en Blanco Encalada en ambos sentidos, altura Club Hípico, debido a accidente. Medios de emergencia en el lugar. Congestión alta. Precaución #Santiago https://t.co/fN4HBUREVC
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) October 6, 2022
En el lugar se logró la detención del conductor, quien "mantenía dos órdenes de detención pendiente: una por delito de robo en lugar no habitado y el delito de robo con violación. De igual forma, al realizar el registro de este vehículo, se logró incautar desde el interior del mismo un arma de fuego, la cual mantenía munición en su interior, debidamente habilitada para el disparo", indicó el mayor Marco Bahamondes.
Al interior del automóvil, además del conductor y el adolescente retenido anteriormente por Carabineros, estaba una mujer y dos menores de edad. En total, se detuvo a las tres personas.
Finalmente, también se constató que el vehículo utilizado tenía encargo vigente por robo y las patentes modificadas.