Ver más de la Región de Valparaiso

Prisión preventiva para sujeto acusado de homicidio durante junta de amigos en Quillota

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron el 4 de octubre, cuando mientras manipulaba un arma, este hombre terminó disparando en el cráneo a la víctima fatal.

El Juzgado de Garantía consideró que la libertad del sujeto constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

 ATON (archivo)

El Juzgado de Garantía de Quillota dejó en prisión preventiva este sábado a un sujeto acusado del homicidio de otro hombre en el sector de El Guape de la mencionada comuna, en la Región de Valpaíso.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, todo ocurrió el pasado martes en medio de una junta de amigos, cuando -por razones que se indagan- el imputado sacó un arma de fuego, la manipuló y realizó un disparo que impactó a la víctima en el cráneo

Tras las diligencias de la Brigada de Homicidios, el sujeto fue detenido en la vía pública en un sector céntrico de la comuna de Quillota.

Desde el Ministerio Público solicitaron la prisión preventiva debido a los delitos que se le acusan, homicidio y porte ilegal de armas de fuego: "Aún siguiendo en el caso eventual la teoría de la defensa, no tendría derecho a beneficio alguno y habría serios antecedente que pudiera darse incluso a la fuga", puntualizó el fiscal Ulises Meneses.

"En razón de que tiene una pena de 541 días, más la pena de un eventual cuasidelito que serían 541 días, más la pena de porte de arma de fuego que serían tres años y un día. En base a lo anterior se solicita que se decrete la prisión preventiva", advirtió el persecutor.

El pedido de la Fiscalóa fue aceptado por la magistrada Nancy Riffo, que dispuso esta jornada la medida cautelar gravosa por considerar la libertad del imputado como "un peligro para la seguridad de la sociedad". 

Lo anterior al "estar imputado por dos delitos; Tener asignado en el Código Penal el delito de homicidio, una pena de crimen y también el otro delito que lleva una alta pena de presidio menor en su grado máximo, el de la ley de armas, y considerando que el imputado no goza de irreprochable conducta anterior", explicó. 

El plazo de investigación es de 120 días.

POSTURA DE LA DEFENSA

En tanto, la defensa se opuso a la prisión preventiva argumentando que existen pruebas, ya que el teléfono de la víctima estaba interceptado por la PDI de Iquique. Ellos señalan que se escuchó una conversación donde se describe el hecho como accidental.

"Se dice que el hecho habría sido un accidente, por cuanto su hermano estaba manipulando un arma de fuego. Esta se habría trabado, apuntando en su cabeza y presionando el gatillo de forma de broma, disparándose en dicha zona. Esto es concordante con lo que me ha señalado mi representado, pero además es concordante con un testigo que no ha cambiado las versiones en esta investigación", indicó el abogado defensor Nelson Cid.