Mike Patton en picada contra los cantantes y el egocentrismo: "Son unos malditos idiotas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue crítico con respecto a la actitud de líderes de agrupaciones.

"Todo lo que tienes que hacer es sentarte y ser parte de la puta banda", opinó el artista que se presentará próximamente en Chile.

El vocalista estadounidense Mike Patton, que lidera varios proyectos, se refirió de una manera no muy amable a colegas de la profesión, y evidenció su forma de pensar con respecto a la autorreferencia de los cantantes. 

En entrevista con Bandcamp, el artista se refirió a los diversos proyectos musicales bajo su manga, Faith No More, Mr. Bungle, Dead Cross, Fantômas, Tomahawk y el papel que cree que debe tomar. 

"Sigo viéndolo como: 'Estoy aquí para ayudar'", introdujo, antes de analizar que "soy un componente. Creo que eso es importante, pero seamos sinceros: los cantantes son unos malditos idiotas, lanzó. 

En referencia a la generalidad de los cantantes, opinó que "se creen los dueños del puto espectáculo, pero no es así, ¿vale? Eso es algo que he aprendido con los años: Todo lo que tienes que hacer es sentarte y ser parte de la puta banda".

Específicamente se refirió al momento en 2016 cuando debió tomar el micrófono de la banda de hardcore Dead Cross en reemplazo de Gabe Serbian, quien falleció a principios de año."No estoy presionando ideas en ellos, porque ¿adivinen qué? Tienen grandes ideas y no quiero joderlas".

Patton, quien tiene tres fechas agendades en Chile a fines de año en forma de Mr. Bungle canceló las fechas de la gira con tal grupo y Faith No More en 2021 por "razones de salud mental", se sinceró a Rolling Stone a principios de este año con respecto a su manera de afrontar la mortal crisis sanitaria mundial. 

"Es fácil culpar a la pandemia", dijo. "Pero voy a ser sincero, tío: Al principio de la pandemia, pensaba: 'Esto es jodidamente genial. Puedo quedarme en casa y grabar'. Tengo un estudio en casa. Así que estaba como, 'Sí, ¿cuál es el problema?' Y entonces algo hizo clic, y me quedé completamente aislado y casi antisocial [y] con miedo a la gente", dijo.