Un niño palestino de 12 años murió por heridas de fuego israelí

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

Se trata de Mahmoud Muhamad Jalil Samoudi, que el 28 de septiembre fue malherido en el abdomen durante la incursión de las fuerzas de ocupación en la ciudad de Yenín.

El gobierno de Palestina informó el hecho denunciando que "Israel está atacando a niños con el objetivo de matarlos y mutilarlos".

 EFE (referencial)

Un niño palestino de 12 años murió este lunes por las heridas que sufrió hace dos semanas por disparos del Ejército israelí durante una incursión militar en Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, informó el gobierno palestino al denunciar que Israel ataca a niños "con el objetivo de matarlos".

"El niño, Mahmoud Muhamad Jalil Samoudi, de 12 años, sucumbió a las graves heridas que sufrió en el abdomen hace unos días", indicó un comunicado del Ministerio palestino de Salud.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores condenó "en los términos más enérgicos el crimen de ejecución del niño (...) a consecuencia de haber sido gravemente herido el 28 de septiembre por las fuerzas de ocupación israelíes, durante su incursión en el campamento y la ciudad de Yenín".

Esa redada terminó con un total de cuatro palestinos muertos y 44 heridos, según la agencia palestina oficial de noticias WAFA.

"Israel está atacando a niños y menores palestinos con el objetivo de matarlos y mutilarlos, privándolos así de su derecho a la vida", aseguró el Ministerio de Exteriores, que hizo "un llamado al secretario general de Naciones Unidas para activar rápidamente el sistema de protección internacional".

En lo que va del año, al menos 20 menores palestinos han muerto y 744 han sido heridos en Cisjordania ocupada en el marco del conflicto israelí-palestino, según las últimas cifras disponibles de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).