Figura de "That '70s Show" enfrentó audiencia prejudicial por violaciones que marcan a la Cienciología

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Danny Masterson, quien profesa esta "fe", podría ir a la cárcel hasta por 45 años.

 IMDB

La Iglesia de la Cienciología está nuevamente en la mira de todos a raíz de una caso judicial, y es que la organización, "religiosa" para sus adeptos y "secta", según varias indagatorias gubernamentales en Estados Unidos, siempre ha sido apuntada como un negocio y además un espacio donde la coerción ha llevado incluso a abusos sexuales.

"Esto no se transformará en un juicio de la Cienciología", afirmó la jueza Charlaine Olmedo, aunque la prensa parece ir en una dirección opuesta respecto del caso del actor Danny Masterson, estrella de la sitcom "That '70s Show" y acusado de violación.

Y es que tal como Kirstie Alley, Anne Archer, Tom Cruise, John Travolta o el chileno Alberto Plaza, el hombre que interpretó al rebelde "Steven Hyde" profesa esta "fe".

En una audiencia previa al juicio, realizada la semana pasada, Olmedo buscó separar a la organización del caso de Masterson, acusado de 3 delitos de violación, que podrían derivar en una sentencia de 45 años de cárcel; pero el hecho de que las víctimas fuera también parte de la entidad al momento de los hechos denunciados hace casi imposible dejar fuera a los "cienciólogos" del ojo público.

De hecho, un tema crucial son las prácticas y mandatos de esta "religión", lo que explica -dicen las acusaciones- por qué hubo años de demora en las denuncias.

"Si tienes un problema legal, no puedes manejarlo externamente a la iglesia, o será excomulgada", relató una de las víctimas en el caso, durante una audiencia en mayo de 2021; mientras que los abogados del actor apuntan a que las tres acusadoras formaron una "hermandad" para destruir tanto la carrera de Masterson como a la "iglesia".

Según la jueza, el caso podría durar menos de las 4 semanas asignadas; y durante las audiencias se espera el testimonio de las acusadoras, una de las cuales ya relató que en una ocasión despertó con Masterson penetrándola y siendo tomada del pelo cuando intentó sacarlo de encima, terminando la lucha con el actor escupiéndola y llamándola "basura blanca".

La defensa alega que todos los cargos son sobre relaciones sexuales consensuadas.