Valparaíso: Asalto a mano armada a farmacia de calle Condell genera preocupación de comerciantes
Un solitario delincuente intimidó con una pistola a los trabajadores del recinto comercial desde donde huyó con dos millones de pesos.
Locatarios de la arteria que fue el centro de los saqueos para el estallido social critica que las autoridades no los han convocado para trabajar de cara al 18 de octubre.
A mano armada un sujeto asaltó una farmacia de la calle Condell de Valparaíso, donde robó la recaudación del fin de semana correspondiente a dos millones de pesos luego de apuntar con una pistola a los trabajadores del local.
Se trata de un solitario delincuente que según información de Carabineros iba con la cara cubierta por una mascarilla.
"El tipo cruzó por la galería O'Higgins, entró al local, amenazó con un arma, se dirigió a la oficina del fondo donde la jefa estaba por salir al banco. Le robó todo el dinero del fin de semana y luego se fue como si nada cruzando por la galería. Fue todo sumamente rápido", relató Héctor Arancibia, presidente de la agrupación Comercio Unido de calle Condell.
El vocero se mostró preocupado porque "la delincuencia va en aumento y lo vivimos en carne propia. Yo fui asaltado hace un mes, en Maicao está lleno de mecheros. Estas fechas son delicadas y se nos viene el 18 de octubre, fin de año y lamentablemente no sabemos nada de aumento en la dotación policial", dijo el vocero de la calle Condell, arteria que fue el centro de los saqueos en octubre de 2019.
Por lo anterior es que el dirigente señaló que "le hicimos ver al ministro Grau (de Economía) nuestra preocupación sobre este 18 de octubre para que lo haga ver a los canales que corresponde porque en esa fecha siempre algunos locales son saqueados", sostuvo el dirigente.
En cuanto a las coordinaciones de cara al martes 18 de octubre, Arancibia dice que la autoridad no los ha convocado "absolutamente a nada. Nos hemos juntado con juntas de vecino para conversar el tema, pero lamentablemente ni siquiera fuimos considerados para las mesas de trabajo de los Mil Tambores. Entonces, tenemos una gran molestia porque la autoridad no nos considera".