Tres trabajadores murieron al caer a una cuba de ají en Talca
Uno de los trabajadores cayó a la cuba y otros dos compañeros intentaron rescatarlo, sin embargo, quedaron atrapados.
Una cuarta persona, un menor de 14 años, fue trasladada hasta el Hospital Regional de Talca.
Tres trabajadores, dos hombres y una mujer, murieron en la noche de este martes luego de que cayeran al interior de una cuba con 400 litros de ají mientras realizaban labores al interior de una empresa familiar ubicada en el sector rural de El Tabaco, en Talca.
Según la información policial, en medio de las labores de procesamiento de salsa de ají, uno de los trabajadores perdió el equilibrio y cayó a la cuba tras lo cual otros dos operarios intentaron rescatarlo, arrojándose también dentro de la misma cuba. Sin embargo, todos quedaron atrapados.
Manuel Zambrano, testigo de la tragedia, relató que "uno se resbaló y cayó adentro. Ahí llegó la mamá y para sacar al nieto se tiró ella. Después se tiró Jesús, el hijo. Rompimos la fibra que tiene el estanque para poder sacarlos, pero salieron muertos los tres".
El capitán de Carabineros, Danilo Silva, indicó que "las causas que llevaron al sensible fallecimiento de estas tres personas, dos hombres y una mujer, serán esclarecidas a través de la investigación que realice Labocar de Carabineros".
El capitán de Bomberos de la Quinta Compañía de Talca, Matías Mena, explicó que una cuarta persona, un menor de 14 años, fue trasladada hasta el Hospital Regional", donde se mantiene grave. "Sin embargo, las otras tres personas fallecieron en el lugar, quienes "fueron rescatadas desde el interior por parte de Carabineros".
En el lugar trabajan a esta hora el Labocar de Carabineros a cargo de la fiscal Gabriela Vargas, para indagar mas detalles de este trágico accidente laboral.