El Poder Judicial vuelve al trabajo presencial

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

La Corte Suprema modificó el Protocolo de Manejo y Prevención ante Covid-19 que permitía el teletrabajo.

La medida regirá desde el 1 de noviembre y dispone que la dotación deberá ser mínimo del 50% por estamento.

 ATON (referencial)

Las personas en grupos de riesgo continuarán ejerciendo sus labores de manera telemática y las que están en situaciones especiales quedaron al margen de la instrucción.

La Corte Suprema determinó que todos los estamentos del Poder Judicial deberán realizar trabajo presencial en los tribunales del país, tras modificar esta jornada el Protocolo de Manejo y Prevención ante Covid-19.

El ministro Mauricio Silva anunció que "la dotación presencial deberá ser equivalente a un mínimo del 50% por estamento. Esto en forma diaria, 50% por estamento, en forma diaria y sin tope".

Lo anterior "significa que eventualmente podrá asistir el 80%, el 90%".

La disposición regirá desde el próximo 1 de noviembre y también contempla a un grupo de funcionarios que continuarán ejerciendo sus labores de manera telemática, que "son las personas que están en grupos de riesgo".

"También existen otras personas que están en una situación especial. Por ejemplo, las que han sido contratada para hacer su trabajo 100% en forma telemática y la dotación de proyectos post Covid", agregó el ministro, detallando que dichas "situaciones especiales quedan al margen de esta instrucción".