A prisión cinco sospechosos del ataque contra el puente de Crimea
Corte de la península ucraniana controlada por el Kremlin dictó la medida contra cinco ciudadanos rusos y tres de Ucrania y Armenia.
Moscú estableció julio de 2023 como plazo máximo para concluir los trabajos de reparación de la estructura, dañada el 8 de octubre por una ataque con explosivos.
Un tribunal de Crimea envió hoy a prisión preventiva a cinco sospechosos de haber participado en el atentado "terrorista" contra el puente de la anexionada península ucraniana, informó la agencia rusa Interfax.
La corte dictó para Artem Azatián, Gregori Azatián, Román Solomko, Vladímir Zlob y Artur Terchanián esta medida, supuestamente solicitada por los propios arrestados, hasta al menos el 8 de diciembre, según la misma fuente.
El pasado miércoles, el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia anunció la detención de ocho personas presuntamente involucradas en el ataque de un camión bomba que el pasado sábado destruyó parcialmente el puente de Crimea.
Se trata de cinco ciudadanos rusos y tres de Ucrania y Armenia.
En total, se identificaron 12 personas implicadas en el ataque el puente, que las autoridades rusas calificaron de "acción terrorista".
Según el FSB, el ataque contra la infraestructura fue organizado por la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, su responsable, Kiril Budánov, y sus agentes.
El gobierno de Rusia estableció el 1 de julio de 2023 como plazo máximo para concluir los trabajos de reparación del puente.
Según una disposición del Ejecutivo publicada este viernes en el portal gubernamental de información jurídica, el único ejecutor de los trabajos de reparación de puente, que se llevarán a cabo en lo que resta del año y en 2023, será Nizhneangarsktransstroi, una empresa basada en la ciudad siberiana de Irkutsk.
"El 1 de julio de 2023 se establece el plazo máximo de los contratos estatales para el cumplimiento de los trabajos señalados en punto 1 de la presente disposición", señala el documento.