Gobierno se querelló por ataque incendiario en Perquenco
El Movimiento Liberación Nacional Mapuche se adjudicó los hechos.
Una casa, dos bodegas y vehículos resultaron quemados.
El Gobierno se querelló en las últimas horas luego del ataque incendiario ocurrido en un fundo de Perquenco en La Araucanía.
La acción judicial fue interpuesta en contra de quienes resulten responsables de las amenazas con armas de fuego a dos mujeres y posterior incendio al interior del fundo Calatayud -de propiedad de la familia Phillips- y que terminó con una casa, dos bodegas y vehículos quemados.
Sobre el clima de violencia que sigue presente en la zona, René Muñoz, representante de los contratistas forestales, indicó que "el cambio de nombre del estado de excepción nos es indiferente, necesitamos que el Estado se haga presente en la región y respalde a Carabineros y a las Fuerzas Armadas para enfrentar a estos terroristas".
Por su parte Luciano Rivas, gobernador regional, señaló que "la situación que vivieron estas dos mujeres demuestra que no necesitamos un estado de excepción acotado. Es muy triste tener que ir y acompañar a una nueva víctima en nuestra región".
En las últimas horas el Movimiento Liberación Nacional Mapuche (LNM) se adjudicó el hecho informando que se trata de una acción de sabotaje en contra de una familia que "hace casi dos siglos se instala en nuestro territorio dando pie a la usurpación a las antiguas tierras que poseía nuestra gente".