Concejo municipal de Valdivia dio luz verde a diseño que renovará el skatepark
Actualmente el espacio cuenta con 1.400 metros cuadrados para la práctica deportiva. Con el nuevo diseño se proyecta un recinto de 2.900 m2.
El Concejo Municipal de Valdivia aprobó la adjudicación para el diseño de la futura reposición del skatepark que se ubica en el Parque Krammer, entre las calles Ángel Muñoz y Muñoz Hermosilla, en la capital regional de Los Ríos.
El Municipio informó que la empresa seleccionada ofertó hacer el trabajo por 46.410.332 pesos, en un plazo de 200 días corridos.
La iniciativa, que es liderada desde el municipio por la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan), responde a la necesidad de materializar una de las demandas que ha realizado un grupo de deportistas urbanos, quienes actualmente no cuentan con un espacio que cumpla con las características óptimas para la práctica del skate, patín roller y ciclismo freestyle (BMX).
La directora de Secplan de Valdivia Javiera Maira destacó que "ha sido un proceso que hemos llevado adelante en conjunto con diversas agrupaciones deportivas que utilizan el skatepark", pues, "nosotros tenemos un plan para el desarrollo del deporte urbano en nuestra comuna y con este proyecto pretendemos dar un primer paso en lo que respecta al mejoramiento de espacios para su práctica, siempre en diálogo con quienes son los protagonistas y utilizan estos espacios".
De acuerdo a las bases de licitación, el nuevo proyecto contempla que el nuevo recinto se ampliará de los actuales 1.400 metros cuadrados que posee a 2.900 metros cuadrados.
Además, será de libre acceso para el público, deberá contar con un soporte especializado para la práctica de las diferentes disciplinas, como lo son una zona de saltos, rampas, media caña y barandas, cuyos materiales deberán ser de material sólido, que asegure su durabilidad por el tiempo y condiciones climáticas.
A ello, se suma que la empresa adjudicada deberá generar un proyecto de iluminación, según requerimientos de seguridad que permitan su uso nocturno.
Adicionalmente, el proyecto contempla un sistema de evacuación de aguas lluvias que permita un mejor funcionamiento del recinto, ya que hasta ahora el skatepark suele presentar condiciones de inundación en días de lluvia.