Peñalolén: Escolar detonó bomba de ruido en sala de clases y dejó a 14 alumnos lesionados
El joven, de 17 años, afirmó haber elaborado el artefacto mirando TikTok.
Fue detenido y su formalización será este miércoles.
El hecho ocurrió en el Centro Educacional Diego de Almagro.
Un alumno del Centro Educacional Diego de Almagro de la comuna de Peñalolén fue detenido esta jornada, luego de que una bomba de ruido que fabricó en la víspera explotara en la sala de clases de un primero medio.
El joven de 17 años llevaba una botella con ácido muriático y papel aluminio en su mochila, provocando una reacción química y posteriormente la detonación del material.
El rector Sergio Cordero, explicó que "él dice haberlo visto en TikTok" el día de ayer, en un video donde "había explosionado un artefacto similar en la sala de clases".
"Entonces él en la tarde concurrió hasta un almacén y compró el ácido muriático y el papel metálico que se usa en las cocinas, y con estos dos productos generó la bomba de ruido", agregó.
El suceso dejó a 14 (de los 36 alumnos que estaban en la sala) heridos con lesiones de carácter leve, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.
El OS9 de Carabineros realizó diligencias en el establecimiento y el menor de edad fue detenido. Finalmente, la Fiscalía Oriente informó que mañana pasará a control de detención y será formalizado por la Ley de Control de Armas y por lesiones menos graves.