Prisión para líder de banda que protagonizó tiroteos en Cartagena: Tenía un fusil de guerra
Fue formalizado por disparar contra una casa, contra Carabineros, por porte de municiones, porte de arma prohibida y homicidios frustrados.
"Hay que cruzar esta información con otras referentes a disparos, municiones, u otros hechos de sangre que han ocurrido en la comuna", dijo el fiscal Osvaldo Ossandón.
En prisión preventiva quedó el sujeto detenido por Carabineros tras ser sindicado como el presunto autor de los tiroteos que durante los últimos días se han registrado en la comuna de Cartagena, provincia de San Antonio.
Tras la captura se incautó además un fusil habilitado para repetición, "lo que lo transformaría en un arma de guerra", dijo el fiscal Osvaldo Ossandón, quien imputó cargos por disparar en contra de un domicilio habitado, disparar en contra de carabineros, homicidio frustrado respecto de civiles y uniformados, porte de municiones y cargadores y porte de arma prohibida.
"Se logró un objetivo que se había estado persiguiendo desde el día 14 de octubre pasado, en el cual ocurrió una balacera en la que cuatro sujetos premunidos de armas cortas, dispararon en forma indiscriminada en contra de un domicilio habitado por un matrimonio que arrendaba bicicletas", dijo el persecutor.
Agregó que "Carabineros fue recibido con disparos, lo que da cuenta de un alto poder de fuego que estaría vinculado con una banda específica que involucraría incluso a menores de edad en la fabricación de drogas y en la protección de esta banda".
"Por lo tanto, se tomó como prioritario poder desarticular esta banda pudiendo conseguir antecedentes para la orden de detención en contra del supuesto jefe de esta organización", aseguró el persecutor.
El Juzgado de Garantía de San Antonio otorgó un plazo de investigación de 90 días, el que podría ampliarse, dijo Ossandón, pues "hay que cruzar esta información con otras referentes a disparos, municiones, u otros hechos de sangre que han ocurrido en la comuna, para ver si hay vinculación directa".
"Esto responde al sentir de la ciudadanía, de los vecinos del sector que estaban muy atribulados en relación a estas balaceras y a los grupos que se han tomado ciertos sectores del litoral", cerró el fiscal sanantonino.