Corte de Antofagasta definirá si hay prisión preventiva para siete imputados por asalto a tren
La solicitud de la Fiscalía fue rechazada y los acusados -entre ellos tres maquinistas del propio ferrocarril afectado- permanecen detenidos.
La Corte de Apelaciones de Antofagasta revisará este jueves la apelación de Fiscalía tras el rechazo de la solicitud de prisión preventiva para los siete imputados por el robo a un tren ocurrido en Mejillones.
Tres de los imputados por este delito, en el que fueron sustraídas una gran cantidad de cátodos de cobre, son maquinistas del ferrocarril.
Mientras tanto, tras la realización de nuevos peritajes se recuperaron 35 toneladas de cobre provenientes del robo.
Los sujetos seguirán detenidos a la espera de definición de la Corte.
Se trata del segundo delito de estas características ocurrido durante el último mes en la zona.
DETALLES DE LA DETENCIÓN
Sobre los detalles de los delincuentes, el jefe de la segunda zona de Carabineros, Gonzalo Castro, detalló que "dentro de estos siete detenidos, en los cuales están incluidos los funcionarios de ferrocarril, están distribuidas las misiones".
Las misiones que tenía cada integrante de la banda delictual "incluían la entrega de los recursos logísticos, el transporte de la mercadería o de la especies robadas y la custodia de estas".
"Estas especies fueron encontradas a 160 kilómetros de la ciudad, en un pique minero abandonado y con custodia", puntualizó el funcionario policial.