Lula: Creo que Neymar tiene miedo de que me entere que Bolsonaro le perdonó la deuda de impuesto

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl/EFE

El exmandatario disparó contra la estrella del PSG por su apoyo al intento de reelección del gobernante de ultraderecha.

Aseguró que el padre del futbolista "hizo un trato" con el Gobierno.

 EFE

La campaña presidencial brasileña no para de subir de tono: Lula acusó recientemente a Bolsonaro de comportarse "como si fuera un pedófilo".

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones del 30 de octubre en Brasil, abordó este martes el apoyo electoral que entregó el futbolista Neymar a su rival Jair Bolsonaro, actual mandatario brasileño, asegurando que le "tiene miedo".

Fue a fines de septiembre que la estrella de la selección brasileña y del PSG francés pidió, a través de un video en sus redes sociales, votar por el presidente Bolsonaro, que en primera vuelta quedó en segundo lugar.

Este apoyo fue comentado por Lula en una entrevista en el podcast Flow, en el que indicó que "no estoy enfadado con Neymar, él tiene derecho a elegir a quien quiera como presidente. Pero creo que tiene miedo de que, si yo gano las elecciones, me entere de que Bolsonaro le perdonó la deuda del impuesto sobre la renta".

"Creo que por eso me tiene miedo. Obviamente, Bolsonaro hizo un trato con el padre de Neymar", puntualizó el candidato presidencial, que según las últimas encuestas tiene el 50 por ciento de la intención de voto, sacando una diferencia de siete puntos al actual mandatario (43 por ciento).

En los últimos días también ha estado en la polémica la acusación de Lula contra Bolsonaro de comportarse "como si fuera un pedófilo", esto luego de insinuar que unas jóvenes venezolanas refugiadas en Brasilia se habían volcado a la prostitución.

"Si esas palabras que, por mala fe, fueron sacadas de contexto, fueron de alguna forma malentendidas y provocaron alguna vergüenza a nuestras hermanas venezolanas, pido disculpas", declaró posteriormente Bolsonaro.

Lula, quien lidera un frente progresista, ganó la primera vuelta de las elecciones del pasado 2 de octubre con un 48,4 por ciento de los votos, frente al 43,2 por ciento del capitán de la reserva del Ejército. Como ninguno de los dos candidatos obtuvo más del 50 por ciento de los sufragios, ambos se medirán en una segunda vuelta el último domingo de octubre.