Ver más de la Región del Maule

Conductora chocó su vehículo para evitar violenta encerrona en Curicó

Publicado:
- Periodista Digital:
Michell Bruguerolles

La mujer escapó de los sujetos e impactó un poste de energía, motivando que los delincuentes escaparan del lugar sin lograr su objetivo.

 Michell Bruguerolles

Víctima dijo que le dispararon y eso le hizo perder el control, chocando con un poste y una casa.

Con gran parte de su auto destruido y con lesiones leves quedó una conductora de un automóvil, quien debió chocar el vehículo para evitar ser víctima de una encerrona en Curicó, Región del Maule.

El hecho ocurrió en calle Calama, sector de la villa Apumanque de la ciudad, cuando dos delincuentes seguían desde la población Santa Fe a una mujer que conducía su vehículo con la intención de quitárselo.

Los sujetos, casi al llegar a la esquina de calle Andacollo, amenazaron a la mujer desde el vehículo en el que se movilizaban con un arma de fuego, lo que motivó que esta reaccionara y diera marcha atrás con su automóvil, para escapar de los sujetos.

Esto hizo que la mujer perdiera el control y colisionara con un poste de energía, motivando que los delincuentes escaparan del lugar, sin lograr su objetivo.

"Para poder repeler esta amenaza huye del lugar efectuando un retroceso con el vehículo, aproximadamente a unos 100 metros desde el lugar y choca con un poste de luz", dijo el capitán Francisco Valdivia de Carabineros de Curicó.

DISPARARON AL AUTOMÓVIL

"Yo sentí el golpe y salí, y ellos dijeron que venían escapando de una encerrona, venían disparando y por eso chocó marcha atrás. Fue muy rápido todo, muy fuerte el sonido del choque", dijo el propietario de la casa donde quedó finalmente incrustado el automóvil, en calle Calama.

Tras diligencias de Carabineros, el automóvil en que se movilizaban los dos sujetos y que tenía encargo por robo desde el 5 de octubre pasado en la capital, fue ubicado abandonado en el sector de Sarmiento, a 4 kilómetros del lugar del hecho.

"Tras los antecedentes recabados y luego de varios minutos logramos ubicar el móvil en donde se movilizaban los antisociales, estableciendo que dicho vehículo mantenía una orden vigente de robo desde la región metropolitana", dijo el mayor Guido Polidori de Carabineros de Curicó.

Carabineros informó que el fiscal de turno encargó peritajes en el automóvil robado, además de encargar a la SIP de Curicó la identificación de los dos asaltantes, periciando cámaras de seguridad existentes en el lugar.