Tribunal dejó en libertad a sujetos acusados de secuestrar a conductor de una aplicación en Puerto Montt
La víctima, aprovechando un descuido de los antisociales, alertó a otros conductores quienes dieron aviso a Carabienros.
Los detenidos tienen un amplio prontuario policial.
El Tribunal de Garantía de Puerto Montt dejó en libertad a dos hombres que fueron detenidos por secuestrar a un conductor de la aplicación InDriver, quien pudo alertar por redes sociales y logró que Carabineros lo rescatara.
Según relató la víctima, el chofer recibió una solicitud de traslado desde el sector de Alerce hasta calle Vicente Pérez Rosales, allí fue amenazado y obligado a conducir hasta la ciudad de Puerto Varas donde dos sujetos más abordaron el vehículo.
En un minuto de descuido, el conductor alertó a través de redes sociales sobre lo que estaba sucediendo, lo que permitió a Carabineros detener a dos de los delincuentes.
El fiscal subrogante Francisco Pavez relató que "la víctima, aprovechando un descuido de los imputados, logró enviar un mensaje a través de su teléfono de celular a un grupo donde se comunican los conductores de InDriver, quienes a su vez se pusieron en contacto con Carabineros de Alerce, logrando interceptar el vehículo y detener a dos de los imputados, ambos chilenos y con múltiples antecedentes por delitos en contra de la propiedad".
"La Fiscalía formalizó a ambos imputados por el delito de secuestro y solicitó las medidas cautelares de prisión preventiva respecto de ambos, a lo cual el Tribunal de Garantía de Puerto Montt no accedió"
Durante la jornada de este martes la Fiscalía apelará en la Corte de Puerto Montt.