Estación Central: Sujeto mató a adulto mayor para robar varias especies desde su casa

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El delincuente apuñaló a la víctima de 73 años en reiteradas ocasiones, antes de escapar del domicilio con una bicicleta, dinero en efectivo y documentos.

La Brigada de Homicidios está enfocada en averiguar de qué manera el delincuente ingresó a la vivienda.

El responsable huyó del lugar a gran velocidad en la misma bicicleta que sustrajo, llamando la atención de los vecinos.

 ATON (Archivo)

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga un robo con homicidio ocurrido este lunes al interior de una casa en Estación Central, en el cual el atacante apuñaló en reiteradas ocasiones a la víctima de 73 años, antes de robarle diversas especies.

El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de Padre Jaime Larraín Hurtado con 5 de abril, y fue seguido del robo de una bicicleta, dinero en efectivo y documentos, según informó el subcomisario Christopher Aguilar, de la BH de la Región Metropolitana.

"Se encuentran desarrollando los peritajes y la investigación por la muerte de un hombre mayor de edad, de la tercera de edad, que se encontraba al interior del domicilio compartiendo con un sujeto, que se está tratando de identificar, que lo comienza a agredir con un arma cortante y luego de propinarle diversas lesiones cortantes, comienza a registrar la casa y sustrae especies de valor, retirándose del lugar en dirección desconocida", indicó el detective. 

El sujeto huyó del sitio del suceso en la mencionada bicicleta, lo que llamó la atención de vecinos, porque se fue a gran velocidad.

El cadáver fue encontrado por el conviviente de la víctima, que dio aviso a la policía.

Rosa Alvarado, hermana del fallecido, reafirmó a Cooperativa que el responsable "era uno nomás, porque lo vieron salir con una bicicleta", y entre las pertenencias que aparentemente se llevó, hay "dinero, documentos, creo que el teléfono".

"Sí hubo forcejeo, porque estaba todo dado vuelta y había sangre. Le pegaron muchos golpes en la cabeza" a la víctima, de acuerdo a la familiar.

Alvarado cerró reflexionando que "como están las cosas, puede que se haga justicia, pero no sé".

Los detectives ahora están enfocados en averiguar de qué manera el delincuente ingresó a la vivienda: la hipótesis primordial es que ambos involucrados compartían antes del atraco, mientras que otra posibilidad es que el sujeto haya forzado la reja.

Para dilucidar aquello, se hará revisión de los registros de las cámaras de seguridad instaladas en el sector.