General Patricio Santos asumió como jefe de Carabineros en Aysén
Reemplaza a la cabeza de la XI Zona Policial al también general Hugo Zenteno.
Señaló que el foco de su trabajo estará en la modernización de la institución y en "recuperar el contacto, desde lo humano", con los ciudadanos.
Santos se desempeñaba como jefe nacional de la Unidad de Análisis Criminal de Carabineros.
En dependencias del hangar de Carabineros en Coyhaique se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Jefatura de la XI Zona Policial, Aysén, que dejó el general Hugo Zenteno y asumió Patricio Santos Bustos, hasta ahora jefe nacional de la Unidad de Análisis Criminal.
El acto administrativo de entrega del cargo incluyó la firma de actas frente a un ministro de fe: el general inspector Rodrigo Cerda, director nacional de personal de la institución policial.
Al asumir, Santos prometió impulsar el proceso de modernización de Carabineros; reforma que involucra a toda la institución -tras la crisis de derechos humanos de estallido- y que busca elevar la profesionalización de los funcionarios, junto con la valoración ciudadana.
#Coyhaique: En una ceremonia junto a autoridades regionales, el Gral. Patricio Santos Poblete asumió Jefatura de la XI Zona #Aysén, quien resaltó que trabajo apuntará a brindar seguridad, modernización, cercanía y colaboración con autoridades y la comunidad.#CarabinerosDeTodos pic.twitter.com/mc3dVnIZcY
— Carabineros Región de Aysén del Gral. C. Ibáñez (@Carab_Aysen) October 25, 2022
"Recuperar el contacto desde lo humano, desde la persona, desde el centro, es la razón de nuestro servicio, y ese centro acá, en la región, es el contacto con las personas, el patrullaje que se representa en el saludo, en el intercambio de experiencias, en la ayuda permanente y en todo aquello que guarda relación con la seguridad", dijo el nuevo jefe policial.
Como primeras actividades, Santos prevé realizar un recorrido por los cuarteles del territorio e iniciar un trabajo conjunto con las autoridades regionales, locales y juntas de vecinos.