Delincuentes robaron un centenar de celulares desde sucursal, pero el GPS de uno los delató

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro sujetos asaltaron una tienda WOM en Colina, y la tecnología de uno de los teléfonos permitió a la policía ubicarlos en Conchalí, todo este miércoles.

Dos fueron detenidos y serán formalizados, mientras los otros permanecen prófugos.

 ATON (Referencial)

Un grupo de cuatro delincuentes asaltaron durante esta tarde una sucursal de telefonía en la comuna de Colina, pero no contaban con que la tecnología de GPS de unos de los celulares iba a delatar su ubicación y permitir su detención en Conchalí.

Según los antecedentes del caso, alrededor de las 15:00 horas tres sujetos ingresaron a una tienda WOM, donde intimidaron con armas de fuego a los trabajadores y los obligaron a llevarlos a la bodega. Desde allí sustrajeron un centenar de teléfonos y huyeron en un vehículo, conducido por un cuarto individuo.

Luego, el personal de la empresa dio aviso a Carabineros y le informaron que uno de los aparatos contaba con GPS. Gracias a ello, "se logra la ubicación de estos delincuentes y su detención en la comuna de Conchalí", confirmó el mayor Juan Matus Torre, de la Octava Comisaría de Colina.

En el procedimiento, que se concretó cerca de las 22:00 horas, fueron recuperados todos los celulares e incautado el auto en el que escaparon los ladrones.

Sin embargo, solo fueron arrestados dos de los cuatro sujetos, los que serán formalizados por el delito de robo con intimidación; los otros participantes están prófugos.