Boric felicitó por teléfono a Lula: "Su triunfo es una alegría para Latinoamérica y el mundo"
"Trabajaremos juntos para estrechar las relaciones entre nuestros países y trabajar en conjunto por el bienestar de nuestros pueblos", afirmó el Mandatario chileno.
El Presidente Gabriel Boric habló por teléfono este lunes para felicitar al mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por su victoria en las elecciones del domingo y le expresó la intención de seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países.
Así lo señaló el Jefe de Estado chileno en Twitter.
"Acabo de hablar con @LulaOficial para felicitarlo por su victoria en las elecciones. Su triunfo es una alegría para Latinoamérica y el mundo. Trabajaremos juntos para estrechar las relaciones entre nuestros países y trabajar en conjunto por el bienestar de nuestros pueblos", dijo Boric.
"Tenemos mucho que aprender de la experiencia de Lula y la de Brasil de estas últimas décadas. Es importante ante la polarización su mensaje de unidad y altura de miras. Es el camino que seguiremos también en Chile para construir más justicia social para toda nuestra patria", agregó.
Tenemos mucho que aprender de la experiencia de Lula y la de Brasil de estas últimas décadas. Es importante ante la polarización su mensaje de unidad y altura de miras. Es el camino que seguiremos también en Chile para construir más justicia social para toda nuestra patria.
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) October 31, 2022
El mensaje de Boric se sumó así a las palabras expresadas ayer por la Cancillería, que en un comunicado felicitó a Lula y le deseó "el mayor de los éxitos en su futuro Gobierno".
Con el 100% de las urnas escrutadas, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) ganó la segunda vuelta de las presidenciales por un ajustado margen al recibir el 50,9% de los votos frente al 49,1% que obtuvo el actual gobernante, Jair Bolsonaro, que aspiraba a un nuevo mandato de cuatro años.
Lula asumirá de nuevo la Presidencia de Brasil el 1 de enero de 2023 para un tercer mandato, después de haber gobernado el país entre 2003 y 2010.
Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña, aún no se ha pronunciado al respecto, generando incertidumbre sobre si aceptará o no el dictamen de las urnas.