Amago de incendio afectó al Internado Nacional Barros Arana: Rectora sufrió descompensación
El Cuerpo de Bomberos de Santiago informó daños en el mobiliario, aunque no hay personas lesionadas.
Se presume que el hecho se originó por una manipulación de un artefacto incendiario por parte de estudiantes.
Debido a la emergencia, la rectora María Alejandra Benavides se descompensó.
Un amago de incendio afectó la mañana de este miércoles al Internado Nacional Barros Arana (INBA), sin informar, por el momento, de personas lesionadas.
La emergencia, que se produjo en una sala de espera aledaña a la oficina de la rectoría, fue controlada por personal del mismo establecimiento. Según confirmó posteriormente el Cuerpo de Bomberos de Santiago, hay daños en el mobiliario.
"La concurrencia de bomberos en este minuto fue solamente para el tema que había fuego en una dependencia; a la llegada de Bomberos esto ya había sido controlado por gente del colegio, por lo cual bomberos solamente verificó si continuaba habiendo fuego o solamente era el desprendimiento de humo para poder ser ventilado el sector. Fue afectada la dependencia más que nada y mobiliaria del colegio", detalló el capitán Orlando Alvarado.
Según las primeras diligencias, se presume que el hecho se originó por una manipulación de un artefacto incendiario por parte de estudiantes, que durante la mañana también protagonizaron desórdenes al exterior del recinto.
Debido a esta situación, la rectora del INBA, María Alejandra Benavides, se descompensó y está siendo atendida por personal de salud en el lugar.
Seis sujetos fueron llevados hasta un cuartel para determinar su participación en este amago de incendio.