Alcaldesa Hassler anunció acciones legales tras amago de incendio en el INBA
Cuatro estudiantes y dos personas ajenas al establecimiento fueron detenidas por Carabineros ayer.
El hecho provocó la descompensación de la rectora María Alejandra Benavides.
Carabineros detuvo a seis personas por el amago de incendio que afectó la mañana de ayer miércoles al Internado Nacional Barros Arana (INBA), y produjo la descompensación de la rectora María Alejandra Benavides.
De seis personas capturadas, cuatro de ellas son alumnos y dos son externas al recinto educacional.
El Ministerio Público, además, está determinando la responsabilidad de cada uno en este amago de incendio que se generó en el marco de nuevas manifestaciones al exterior del INBA.
La alcaldesa Irací Hassler comentó que los "incidentes de ayer fueron tremendamente graves. Nosotros condenamos esos hechos desde el municipio de Santiago. Interpondremos acciones legales a propósito de la afectación de un establecimiento educacional, de oficinas que son de la comunidad educativa, que afectan la integridad psicológica de la comunidad e, incluso, podrían afectar la integridad física de las personas".
"Hay cuatro personas detenidas por parte de carabineros el día de ayer que tendrán que cumplir frente a la justicia por la comisión de delitos si es que eso se determina de aquella manera", agregó la autoridad comunal.