Ataque incendiario en sector rural de Los Sauces dejó al menos seis vehículos y maquinaria quemados
Trabajadores de una faena forestal denunciaron que el hecho fue perpetrado por sujetos armados que percutaron disparos al aire.
Un nuevo ataque incendiario fue reportado la mañana de este viernes en la Región de La Araucanía, esta vez en el sector rural entre la comunas de Los Sauces y Traiguén.
Sujetos armados llegaron a una faena forestal y percutaron disparos al aire, según los primeros antecedentes tras la denuncia de trabajadores.
El ataque, que afectó al fundo Santa Paulina, terminó con tres camiones, dos furgones y una retroexcavadora quemados.
Personal de la 3ª Comisaría COP y la Prefectura #Malleco concurren a procedimiento de incendio de vehículos forestales entre las comunas de #LosSauces y #Traiguén. En desarrollo. pic.twitter.com/RFzjFxRKsN
— Carabineros Región de La Araucanía (@CarabAraucania) November 4, 2022
Sobre los detalles del hecho, comandante de Carabineros Eduardo Rosales indicó que los antisociales perpetraron el delito "intimidando a los conductores de unos vehículos forestales, obligándolos a retirarse del lugar para luego rociar líquido acelerante y prenderle fuego".
"Producto de esto resultaron completamente destruidos seis vehículos, tres camiones forestales, dos furgones Hyundai H1 y una retroexcavadora. Los sujetos no dejaron ninguna pancarta alusiva a este hecho”, afirmó el funcionario policial.
En el lugar trabaja personal de Control de Orden Público de la policía uniformada, sin registrar por el momento personas detenidas.
La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el ataque.
"LLEGÓ LA HORA DE TOMAR LAS COSAS SERIAMENTE"
El alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, lamentó que "sigan ocurriendo estos hechos terroristas" en la zona y solicitó mayor seguridad a los municipios pequeños de la Provincia de Malleco.
"Aquí no hay que decir que son cosas de la causa mapuche, aquí son terroristas netos, delincuentes que están actuando en la zona", puntualizó el jefe comunal.
En esta línea, señaló que "hemos tenido un montón de hechos y de acontecimientos en la zona, vamos en el número 30", por lo que advirtió a las autoridades que "llegó la hora en que tienen que tomar las cosas seriamente".