Pequeño Cottolengo abrió "KiosCotto" en Cerrillos
Gracias al proyecto, los residentes beneficiados por primera vez tendrán participación en una actividad remunerada relacionada a ventas.
Atenderán tanto a la comunidad interna -los más de 400 trabajadores de la obra en Santiago- como a clientes externos -visitas y vecinos-.
El Pequeño Cottolengo de Santiago concretó la apertura de su KiosCotto, ubicado en la comuna de Cerrillos, proyecto que se adjudicó el Fondo Descúbreme 2022.
"Trabajamos durante dos años para sacar adelante este proyecto, que tiene tres objetivos puntuales: vender los productos elaborados por nuestros residentes en los talleres de la fundación; darles un espacio a aquellos con mayor autonomía e independencia en el manejo de dinero para generar ganancias; y autosustentar los talleres. Buscábamos contar con un espacio perfectamente adecuado, accesible, con las herramientas necesarias para que los residentes fueran autónomos e independientes en la actividad de inclusión laboral", destacó Sashiko Endo, coordinadora del KiosCotto.
KiosCotto es un desafío de inclusión tanto para los 25 residentes beneficiados directamente como para sus cuidadores responsables, ya que por primera vez tendrán participación en una actividad remunerada relacionada a las ventas, lo que implica manejo de dinero y sociabilización, en un lugar definido y habilitado para realizarlo, donde atenderán tanto a la comunidad interna -los más de 400 trabajadores de Pequeño Cottolengo- como a clientes externos -visitas y vecinos de la obra, ubicada en Don Orione 7306, comuna de Cerrillos-.
El Pequeño Cottolengo acoge en nuestro país a personas con discapacidad intelectual severa y profunda, mayoritariamente abandonadas, en cuatro sedes localizadas en Santiago, Rancagua, Quintero y Los Ángeles, en las que atienden de manera integral a más de 600 personas, entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.