Gobierno se querellará contra quienes quemaron con bombas molotov una micro en Ñuñoa

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Ayer un grupo de encapuchados detuvo a la máquina en Macul con Juan Gómez Millas mediante barricadas y obligaron a los pasajeros y al conductor del bus a descender.

La delegada presidencial, Constanza Martínez, enfatizó que no se puede aceptar "que se afecten los derechos a la movilidad de trabajadores y trabajadoras".

 Archivo

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, informó este sábado que el Gobierno se va a querellar contra quienes resulten responsables de la quema de un bus del sistema Red que se registró en la víspera en la comuna de Ñuñoa.

Según la información policial, durante la tarde un grupo de encapuchados atacó e incendió con bombas molotov una micro en la esquina de Macul con Juan Gómez Millas -frente a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación-, donde también se instalaron barricadas que obligaron al conductor de la máquina a detenerse. 

"Los hechos ocurridos el día de ayer en la intersección de Macul con Grecia, donde un grupo de personas alteraron gravemente el orden y además terminaron quemando un bus del transporte público, no solo nos preocupan sino que también nos obliga a actuar como Gobierno", sostuvo Martínez. 

La delegada enfatizó que "no podemos aceptar que se afecten los derechos a la movilidad de trabajadores y trabajadoras", por lo que presentarán "una querella criminal contra todos quienes resulten responsables".

Por este hecho no hay personas detenidas, dado que los seis involucrados huyeron en medio de una fiesta que se realizaba en la universidad.