Tribunal absolvió a joven detenido por carabineros "intra marchas" durante el estallido social

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Nicolás Ríos, de 23 años, estuvo acusado de lanzar bombas molotov en el marco de una protesta ocurrida en 2020.

"Permaneció en prisión preventiva por cinco meses y luego por más de un año con arresto domiciliario total", recordó su defensa, que valoró el veredicto favorable.

 ATON (referencial)

La lectura de sentencia definitiva se realizará el próximo 14 de noviembre.

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago absolvió este viernes a Nicolás Ríos, de 23 años, de los cargos de lanzamiento de artefacto incendiario en enero del 2020, que le fue acusado en el marco de protestas durante el estallido social.

El joven había sido detenido el 10 de enero de ese año por carabineros de civil -denominados equipos "intra marchas"- cerca del Cerro Santa Lucía, por presuntamente lanzar bombas molotov, delito que fue desestimado por el tribunal tras más de dos años de investigación.

El defensor regional metropolitano norte, Arturo Vergara, destacó el veredicto e indicó que no existieron los antecedentes necesarios para demostrar la participación del acusado en los hechos que se le imputan.

"Como Defensoría Regional Metropolitana Norte recibimos con alegría el veredicto del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, que tras dos días de juicio oral, absuelve por unanimidad a don Nicolás Ríos Verdugo del delito de lanzamiento de artefacto incendiario tipo Molotov", detalló el abogado.

En esta línea, reseñó que "don Nicolás fue detenido en enero del año 2020 por funcionarios de Carabineros que vestían de civil en las proximidades del Cerro Santa Lucía, en la comuna de Santiago, luego de eso, permaneció en prisión preventiva por aproximadamente cinco meses y luego por más de un año con arresto domiciliario total".

La decisión del tribunal se dio a conocer este viernes y la lectura de sentencia definitiva se realizará el próximo 14 de noviembre.