Mark Ruffalo solicita a Elon Musk que se retire de Twitter: "Estás destruyendo tu credibilidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Criticó las medidas mencionadas por el fundador de Tesla y SpaceX, quien recientemente adquirió la aplicación.

El multimillonario le replicó de manera acotada.

El actor Mark Ruffalo, reconocido por interpretar a Hulk en el universo cinematográfico de Marvel, utilizó su tribuna en redes sociales para pedirle al hombre con mayor fortuna del mundo, Elon Musk, que ya no sea dueño de Twitter. 

Todo comenzó con una crítica hecha por la congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, cuando aludió directamente al fundador de Tesla y SpaceX, quien al adquirir la compañía, manifestó que alivianaría las normas de moderación de contenidos, además de anunciar planes para cobrar por mantener la insignia azul de verificación. Incluso no descartó hacer retornar a Donald Trump. 

"Así es como se ve mi aplicación desde que mi tweet les molestó ayer. ¿Es bueno? No me parece que tenga mucha libertad de expresión", evidenció la política con una captura de pantalla. 

Entonces, Ruffalo se sumó a las críticas y citó el mismo tuit para hacerle una petición a Musk: "Elon. Por favor, por amor a la decencia, salga de Twitter, entregue las llaves a alguien que haga esto como un trabajo de verdad y continúe mandando en Tesla y SpaceX. Estás destruyendo tu credibilidad. Simplemente no se ve bien", lanzó. 

Pero el nuevo jefe de la aplicación, quien hizo despidos masivos tras tomar la batuta, no se quedó de brazos cruzados y respondió a la misma citación: "No todo lo que dice AOC es 100% preciso", a lo que el intérprete de Hulk le comentó con una robusta, como su personaje, argumentación. 

"Tal vez sea así. Por eso, tener filtros fuertes para la des/información y usuarios verificados creíbles ha sido una característica popular tanto para la gente como para los anunciantes", escribió, antes de concluir: "Necesitamos esas salvaguardias para asegurarnos de que la información es precisa, o la aplicación pierde credibilidad, al igual que tú. Y la gente se va", cerró Ruffalo.