Ver más de la Región del Maule

Partió juicio contra joven acusado de violación y abusos sexuales en Curicó

Publicado:
- Periodista Digital:
Michell Bruguerolles

Fiscalía busca conseguir una pena de 15 años y un día de presidio contra el imputado.

 Poder Judicial

Las denuncias fueron recibidas por la PDI el 23 de julio de 2021.

Este lunes se inició el juicio oral contra un joven de 19 años identificado con las iniciales A.O.S., acusado de un delito de violación, un delito de abuso sexual agravado y un delito por abuso sexual respecto a una persona mayor de 14 años en la ciudad de Curicó, Región del Maule.

La fiscal Carmen Gloria Manríquez detalló que durante los 17 días que durará el proceso desde el Ministerio Público "se presentarán 50 testigos, peritos, pruebas documentales y videos que darán cuenta de la comisión de los delitos", y que a su vez la defensa también dará a conocer sus respectivas pruebas.

"Luego, el tribunal estará en condiciones de considerar si los antecedentes aportados por la Fiscalía son suficientes para condenar al imputado por los delitos indicados", cerró la persecutora, quien inició la investigación junto con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI cuando desarrollaba sus funciones en la Fiscalía de Curicó, antes de ser trasladada a Constitución.

Las denuncias fueron recibidas el 23 de julio de 2021, tras lo cual se decretó la investigación de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, cuyos efectivos detuvieron al sospechoso al mes siguiente, para que luego fuera formalizado y quedó en primera instancia en prisión preventiva, pero a los pocos días se le cambió esta medida cautelar por arresto domiciliario y arraigo nacional.

Según los antecedentes expuestos en la formalización de cargos realizada el año pasado, el Ministerio Público acusó al imputado de realizar vejámenes a mujeres  después de varias fiestas a las que invitaba en el sector de Zapallar, al oriente de Curicó.

En esa misma audiencia la fiscal Manríquez informó que la Fiscalía busca conseguir una pena para el acusado de 15 años y un día de presidio.