Tras nuevo derrame de ácido, exigen poner fin al paso de cargas peligrosas por Tocopilla
Al menos seis incidentes de este tipo han ocurrido en lo que va del año.
Autoridades regionales acudieron este lunes a la Superintendencia de Medio Ambiente para pedir un pronunciamiento.
El gobernador regional de Antofagasta exigió "mayor prolijidad, supervisión y eficiencia" en el transporte.
Consejeros regionales y el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, acudieron este lunes a la Superintendencia de Medio Ambiente para presentar un oficio y exigir mayor regulación y restricción al paso de sustancias peligrosas por la ciudad de Tocopilla.
Al menos seis derrames de ácido sulfúrico han ocurrido en la comuna en lo que va de este año: el último de ellos, la semana pasada, se extendió por alrededor de siete kilómetros por la Ruta y obligó a la suspensión de clases en tres establecimientos educacionales.
"Perfectamente los camiones pueden ir por la Ruta 5, evitar entrar al centro de Tocopilla y evitar dañar a la población", dijo Ricardo Díaz, que exigió "mayor prolijidad, supervisión y eficiencia" en la actividad del transporte.
"Ojalá tengamos buenas noticias y podamos normar todo este paso de los camiones que transportan sustancias peligrosas por nuestra ciudad", comentó el consejero regional Patricio Tapia.
Éstas son "situaciones que se vienen sucediendo reiteradamente, y la comunidad de Tocopilla está bastante preocupada por el descontrol del paso de los camiones", aseguró el también core Gustavo Carrasco.