Ver más de la Región del Maule

PDI detuvo a ocho personas por robo en hotel de Curicó con "cuento del tío"

Publicado:
- Periodista Digital:
Michell Bruguerolles

Conserje dice haber sido engañado con un supuesto accidente del administrador y que tenía que pagar los daños con especies.

 Michell Bruguerolles

Lo robado asciende a cerca de 5 millones de pesos. Se incautaron especies que serían de otros robos.

La PDI de Curicó detuvo a ocho personas acusadas de estar relacionadas con un millonario "cuento del tío" que afectó a un céntrico hotel de la ciudad.

El delito ocurrió el domingo de madrugada, cuando desconocidos engañaron al conserje y sustrajeron diversas especies desde el recinto en un vehículo del tipo colectivo.

El subcomisario Rodrigo Parra, de la PDI de Curicó, señaló que "durante la madrugada del domingo el conserje del lugar recibe un llamado telefónico de un supuesto administrador, quien le señala que había tenido un accidente en el transcurso de la noche y que tenía que cubrir los gastos de este accidente, solicitándole que saque distintas especies dentro del hotel, entre alimentos, artículos electrónicos, vinos, artículos de escritorio y que para sacar estas especies mandaría distintos vehículos de alquiler para ir a buscar estas especies".

Las especies robadas fueron avaluadas en cerca de cinco millones de pesos.

Las cámaras de seguridad del recinto y las de seguridad municipal grabaron los distintos traslados de los vehículos desde el hotel con las especies, lo que permitió a la PDI detectar a un colectivo local y su patente y llegar al domicilio donde se encontraban las especies.

"Siguiendo la línea investigativa se logra dar con estos vehículos de alquiler y se logra individualizar al principal de ellos, quien queda en calidad detenido, porque se encuentra con parte de las especies sustraídas y queda detenido calidad de flagrancia por el delito de receptación, y se logra con el inmueble el domicilio donde llegan estas especies" agregó el subcomisario.

La Fiscalía gestionó una orden judicial de entrada y registro, encontrando en su interior diversas especies correspondientes al hotel, además de droga, específicamente 197 gramos de cocaína base y 38 gramos de marihuana. Fueron detenidas en flagrancia tres personas por infracción a la ley de drogas y otras cuatro por receptación.

Entre los detenidos hay un ex empleado del hotel y cuatro menores de edad, quienes escaparon por techos al momento de que la PDI llegó al inmueble donde se guardaban las cosas robadas.

El conserje quedó en calidad de testigo y la Fiscalía busca establecer si tuvo relación o no con el delito.