Aumentaron a cuatro los fallecidos tras terrorífica balacera en La Florida
Tres sujetos dispararon al menos 70 veces -incluso con armas de guerra- contra un grupo de personas que miraba un partido de baby fútbol en la Plaza Lircay.
La última víctima, que estaba en riesgo vital desde anoche, falleció esta tarde en el Hospital Sótero del Río.
Las últimas 24 horas han dejado un preocupante saldo de siete asesinados sólo en la Región Metropolitana.
Subieron a cuatro los fallecidos tras la balacera ocurrida durante la noche de ayer lunes en la Plaza Lircay de la comuna de La Florida, ocurrido en el contexto de un partido de "baby fútbol" que se desarrollaba en la cancha del lugar.
Nuevos antecedentes revelan que los victimarios dispararon en al menos 70 ocasiones contra un grupo de personas incluso con armas de guerra.
Una de las víctimas falleció en el lugar, dos fallecieron en el Hospital de La Florida; mientras que este último, que se encontraba en riesgo vital, falleció ya esta tarde en el Hospital Sótero del Río.
"La información que manejamos es que esto habría ocurrido pasada la medianoche. Habría estado ocurriendo un partido de fútbol, pero estas personas, los fallecidos con las personas lesionadas, no habrían tenido nada que ver con el encuentro deportivo. En ese momento habría llegado un vehículo de color gris, del cual, al menos, habrían descendido unos tres sujetos que comienzan a disparar contra estas tres personas", señaló el subprefecto Marcelo Rivera.
Un testigo del hecho, comentó que "se notaba que eran armas de alto calibre. No paraban nunca los disparos, fueron como cinco minutos de balazos".
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, anunció querellas contra todos quienes resulten responsables por el crimen.