Fiscalía rectifica y baja a tres el número de muertos tras tiroteo en La Florida
Las víctimas se encontraban mirando un partido de "baby fútbol" cuando fueron alcanzadas por los tiros.
Otras dos personas resultaron lesionadas y una de ellas está en riesgo vital.
Tres personas murieron tras la balacera ocurrida durante la noche de ayer lunes en la Plaza Lircay de la comuna de La Florida, en el contexto de un partido de "baby fútbol", informó esta tarde el Ministerio Público, que corrigió así la cifra ofrecida más temprano.
De acuerdo con los antecedentes policiales, llegó un vehículo desde el cual bajaron al menos tres criminales, que dispararon en unas 70 ocasiones, incluso con armas de guerra, contra un grupo de personas que miraba el encuentro.
Las autoridades habían reportado hoy cuatro decesos tras este incidente, pero desde la Fiscalía admitieron horas más tarde que hubo un error, originado de una "confusión" entre la Policía de Investigaciones (PDI) y el ente persecutor.
Además de los tres fallecidos, hay dos heridos por el tiroteo, incluyendo una persona en riesgo vital.
El persecutor de la Fiscalía Oriente Anatole Larrabeiti relató que al momento de los hechos "se encontraban unas personas compartiendo y llega otro grupo en un vehículo, entre seis y siete sujetos".
"Al llegar hasta ellos se bajan, dos por un lado de la acera, dos o tres por el otro lado y otros se quedan en dicho vehículo. De manera conjunta, estos tres subgrupos atacan a las personas que se encontraban en la plaza, siendo abatidos todos ellos por disparos de armas de 9 milímetros", añadió el fiscal.
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, anunció querellas contra todos quienes resulten responsables por el crimen.
ALCALDE LLAMA A IMPEDIR "FUNERAL NARCO"
Tras una junta de vecinos encabezada esta tarde por el alcalde Rodolfo Carter, así como personal de Carabineros y la PDI, el jefe comunal pidió al Gobierno que les "ayuden a terminar con esto", en especial de cara a los funerales de las víctimas.
"No está en nuestras manos prohibir un funeral narco, no tenemos los recursos; es el Ministerio del Interior el que debe poner fin a la cultura de la muerte. Hay tres personas asesinadas que legítimamente tienen derecho a cristiana sepultura, a que su familia las entierre con la pena que tienen. Pero el entorno de fuegos artificiales, de caravanas al cementerio cubiertas por la policía, con miedo en los barrios, no son permisibles", enfatizó.
Carter insistió en que "esta noche en La Florida no debe haber un funeral narco, ni hoy ni mañana, y los vecinos de La Florida, como de todo Chile, tienen derecho a dormir tranquilos".