Airshow China exhibe réplica de tamaño real de estación espacial Tiangong
La disposición de la estructura en forma de T en la exposición, con un módulo central y una cápsula de laboratorio a cada lado, es idéntica a la que se ve en el espacio.
Los visitantes de Airshow China 2022 pueden tener experiencias inmersivas en el "hogar espacial" del país, ya que se exhibe una réplica de tamaño real de la estación espacial Tiangong que se encuentra en órbita.
La disposición de la estructura en forma de T en la exposición, con un módulo central y una cápsula de laboratorio a cada lado, es idéntica a la que se ve en el espacio. Además de viajar a través de las cabinas interiores, los espectadores también pueden ver más de cerca los equipos ubicados fuera de la cabina, tales como alas solares, antenas repetidoras y brazos robóticos.
El módulo central Tianhe de simulación ha sido una de las exhibiciones más llamativas debido a su gran tamaño. Según Wang Xin, subcomandante responsable del sistema de la estación espacial en la Academia de Tecnología Espacial de China, el módulo espacial es más largo que un edificio de cinco pisos y más ancho que un vagón de tren.
"Es más grande y pesado que cualquier módulo de la estación espacial internacional", añadió Wang en la actual XIV Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacio de China, más conocida como Airshow China, que se realiza en la ciudad portuaria de Zhuhai, en la provincia de Guangdong, en el sur de China.
Las instalaciones, incluyendo un dispensador de agua, refrigeradores y cintas de correr que los taikonautas usan en órbita, también se muestran al público.
El trabajo de construcción en órbita en Tiangong está avanzando de manera constante, y China tiene como objetivo terminar de construir la estación a fines de este año, según la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.