Violento robo afectó a dos tiendas de telefonía en el Mall Quilín

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

La banda criminal, que realizó el delito con máscaras de Halloween, logró llevarse una millonaria suma en artículos tecnológicos.

Su escape lo realizaron en vehículos que tenían sus patentes adulteradas y lanzando miguelitos.

 ATON (referencial)

Una persona fue golpeada con la culata de una pistola y se realizaron disparos al aire para intimidar a trabajadores y clientes.

Un violento robo a dos empresas de telefonía afectó la tarde de este sábado al Mall Paseo Quilín, en la comuna de Peñalolén.

Según la información policial, este hecho se dio cuando un grupo de al menos cinco delincuentes -con máscaras de Halloween- ingresó armado hasta las tiendas Entel y Wom de este centro comercial.

En el lugar, los antisociales dispararon al aire en dos oportunidades y amenazaron a los trabajadores y clientes con las armas, incluso una de las personas resultó herida tras ser golpeada con la culata de una pistola.

La banda logró llevarse una suma aproximada de 100 millones de pesos en artículos tecnológicos de ambas tiendas, escapando posteriormente en vehículos que tenían sus patentes adulteradas y lanzando miguelitos para evitar ser seguidos por la policía.

"Podemos señalar que las patentes no corresponden a los vehículos en los cuales se desplazaban. Así que nosotros en este momento estamos haciendo varias indagaciones con el objeto de lograr ubicar el paradero de estos antisociales", detalló el coronel de Carabineros César Tapia.

El funcionario policial dio cuenta también que "las vainas (de los disparos) están en el sector de los pasillos y están siendo aisladas" a la espera que el fiscal de turno determine quién se hará cargo de las diligencias.

"Se está levantando la evidencia tanto balística como también de imágenes para efectuar los análisis correspondientes y hacer los seguimientos respectivos, tanto de ingreso como de la huida de los sujetos, y establecer finalmente hacia dónde huyeron", dijo Agustín Urbina, subprefecto de la Brigada de Robos Suroriente de la PDI.

"Hasta el momento lo que hemos podido analizar es que los sujetos ingresaron por Avenida Quilín y se fueron el mismo lugar de ingreso", añadió el detective.

El actuar de estos sujetos tiene similitud con lo ocurrido el pasado 15 de octubre en mall de Chicureo, cuando una banda delictual con overoles y máscaras de Halloween asaltó a balazos tiendas de telefonía.