Ver más de la Región de La Araucanía

Tres máquinas forestales destruidas en ataque incendiario en Victoria

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El hecho se registró en el Fundo San Gregorio y por el momento no hay personas detenidas.

Además, no se reportaron víctimas con lesiones.

 ATON (archivo/referencial)

Un ataque incendiario dejó tres máquinas forestales destruidas la madrugada de este lunes en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía.

Según las primeras informaciones, este hecho, registrado en el Fundo San Gregorio, fue realizado por un grupo indeterminado de encapuchados, que tras cometer el delito escaparon en dirección desconocida.

Por el momento no se ha informado de personas lesionadas ni tampoco detenidos por este hecho, que es investigado por la Policía de Investigaciones (PDI).

El inspector de la PDI Patricio Ibáñez detalló que este hecho se registró"en el kilómetro 32 de la ruta R-71, entre Victoria y el Parque Nacional Malleco, un grupo de a lo menos cinco sujetos con sus rostros cubiertos y provistos de armamentos, ingresan hasta el fundo San Gregorio, donde se encontraban desarrollando labores forestales la empresa Comaco, donde proceden a incendiar tres maquinarias, además de sustraer una camioneta".

"Hasta el momento no se registran personas lesionadas producto de este hecho y, por instrucción del Ministerio Público, esta brigada especializada junto al Laboratorio de Criminalística, realizarán las primeras diligencias investigativas de este hecho", agregó. 

Las indagaciones se suman a las que están en desarrollo por el ataque incendiario registrado en el Parque Nacional Nahuelbuta, donde dependencias de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) resultaron destruidas.

Sobre esto último, la directora regional de la Conaf, Ana María Huentequeo, sostuvo que "como Corporación entregaremos todos los antecedentes que dispongamos al Ministerio Público para que la investigación determine a los responsables de este hecho. Nuestra principal preocupación son la salud psicosocial, el bienestar y la seguridad de nuestros colegas guardaparques. Seguiremos trabajando por la conservación de nuestras áreas silvestres protegidas de la región".

Ese delito fue reivindicado por la agrupación Weichán Auka Mapu (WAM).

Finalmente, se reportó que un camión quemado en en radio urbano de la ciudad de Purén, dondesujetos amenazaran al chofer para luego proceder a quemar el camión.