Balacera dejó un hombre muerto y su pareja herida en un pie en Santiago

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Ambos fueron dejados en un vehículo al exterior de la Clínica Dávila.

Se pudo vincular a los afectados en un ataque a disparos que sufrió un local clandestino de Estación Central.

 ATON (referencial).

Por el momento no se han informado detenidos en este caso, que es indagado por la PDI.

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga la muerte de un hombre que llegó con heridas de bala la mañana de este lunes a la Clínica Dávila, en la comuna de Recoleta.

Según información policial, este sujeto fue dejado en un vehículo al exterior del recinto asistencial junto a su pareja, donde perdió la vida por la gravedad de sus lesiones. La mujer, en tanto, presenta una herida de bala en uno de sus pies y está siendo atendida.

"A la Clínica Dávila, al sector de urgencia, ingresan dos personas: un masculino y una femenina de nacionalidad dominicana, quienes llegaron al lugar con heridas por impactos balísticos", detalló la capitana Angélica Igor.

En esta línea, la funcionaria policial indicó que el hombre "ingresó al sector de urgencia de reanimación, y después de los trabajos del personal médico, a las 06:30 esta persona falleció, y la femenina mantiene una lesión de carácter grave en uno de sus pies".

Tras las primeras diligencias, se pudo vincular estas víctimas con una balacera registrada en un local clandestino de Estación Central, donde un grupo de cerca de 20 personas fue atacado a disparos por otros cuatro sujetos.

Por este hecho también resultó con lesiones un conductor de aplicación de transporte, dado que le llegaron esquirlas de uno de los vidrios de su vehículo por un impacto de bala.

Por instrucción del Ministerio Público, la PDI quedó a cargo de la investigación de este caso, que por el momento no tiene detenidos.

VECINOS ACUSAN HECHOS SIMILARES CON FRECUENCIA

Los vecinos del sector aseguran que pese a las constantes fiestas en este lugar clandestino y denuncias realizadas, hay escasa presencia policial.

"Carabineros sabe, los vecinos hemos llamado mil veces, ellos están al tanto, le hemos dicho que ahí hay un clandestino, hemos dicho que consumen droga; yo tengo lleno de cámaras, acá se ve todo: droga, orinan, defecan en la calle y las balaceras son habituales, puede ser todos los días de la semana, generalmente casi todos los días", acusó uno de los afectados.

Además, sobre este hecho en específico, afirmó que "anoche se habrán escuchado más de 100 balazos".