Carabineros interceptó contrabando de más de 800 mil cajetillas de cigarrillos en Ollagüe
A raíz del hecho fueron detenidas cinco personas e incautados tres camiones en los que transportaban 1.626 cajas con cartones de cigarros de diversas marcas.
Procedimiento fue adoptado por carabineros de la Tenencia Fronteriza de Ollagüe
Cinco detenidos y más de 813 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando incautadas fue el resultado de un procedimiento que adoptó este fin de semana Carabineros en el marco de un control preventivo por la Ruta B-141 en Ollagüe, sector fronterizo de Región de Antofagasta.
El teniente coronel Fuad Chaban, prefecto subrogante de El Loa, dijo que "se logró detectar en horas de la mañana el ingreso por un paso no habilitado de tres camiones".
Chaban agregó que "personal de la tenencia Ollagüe, al proceder a fiscalizar y controlarlos detectó a cinco ciudadanos bolivianos y logró incautar 1.626 cajas o pacas de cigarrillos de distintas marcas que ingresaron ilegalmente a Chile".
Al respecto, el Delegado Presidencial Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros señaló que "este gran cargamento de cigarrillos, de 813 mil cajetillas, son comúnmente vendidos en ferias libres".
Los cinco detenidos, fueron imputados por contrabando de cigarrillos y pasarán a control de detención ante el juzgado de Garantía de Calama.