Municipio denuncia ante Fiscalía caso de mujer que drogaría a adultos mayores para robarles
Según denuncias recibidas, la persona se hace pasar por funcionaria de un Cesfam para abordar a los pacientes, acompañarlos hasta su casa y perpetrar el delito.
Desde el área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar afirman que "perseguiremos a todo aquel que ejecute este tipo de conductas".
La Corporación Municipal de Viña del Mar presentó ante la Fiscalía una denuncia por el delito de usurpación de funciones tras conocerse el caso de una mujer que se haría pasar por funcionaria del Cesfam de Miraflores para drogar a adultos mayores y robarles.
"Condenamos los hechos que han sucedido en nuestra comunidad. Los funcionarios de salud tenemos un compromiso ético con el cuidado de la gente y estos delincuentes, aprovechándose de la buena fe, han dañado a nuestros pacientes con quienes día a día convivimos y atendemos", dijo el director del Área de Salud municipal, Rodrigo Valenzuela.
Agregó que "estamos presentando una denuncia por el delito de usurpación de funciones que está previsto en el artículo 213 del Código Penal y perseguiremos a todo aquel que ejecute este tipo de conductas".