"Empecé a botar sangre": exchica Mekano Romina Saez está internada y aislada en hospital
Todo ocurrió luego de una golpiza que recibió de parte de unos arrendatarios morosos en marzo de 2022.
La exchica Mekano Romina Sáez fue golpeada en marzo pasado por unos arrendatarios morosos, lo cual no sólo le causó dolor, sino un absceso en su rostro que la llevaron a consumir antibióticos.
Ya en su casa, la mujer comenzó a sentir dolor en su estómago e incluso empezó a "botar sangre" al ir al baño, por lo que decidió ir al hospital de manera urgente, pero quedó internada y aislada en una habitación.
Su oftalmóloga Carmen Torres, médica tratante en el Hospital del Salvador, explicó a Las Últimas Noticias que Sáez tiene una "sobreinfección de la bacteria clostridium difficile. Esto debido al uso del antibiótico amoxicilina/ácido clavulánico".
La doctora contó que un porcentaje alto de pacientes (entre el 10 al 15%) "lamentablemente bota y elimina la flora intestinal. Esta especie de lavado agresivo que tiernes a nivel intestival, especialmente en las vellocidades del intestino grueso, hacen que gérmenes que no son tan agresivos (...) se multipliquen".
Esta bacteria es contagiosa y puede provocar desde la diarrea hasta la muerte, por lo que la abogada está internada bajo un "aislamiento de contacto". "La gente entra con trajes a dejarme comida... estoy sola, pensando por qué sigue esta pesadilla", contó.
"Lo bueno es que acá en el hospital me tratan muy bien... pero llega un momento en que miro al techo y pienso por qué esto tiene que durar tanto. Es una pesadilla, quiero volver a mi casa, a mi rutina, a mi vida", agregó.