Asalto en La Reina: Ladrones maniataron a asesora del hogar, pero no lograron robar e intentaron huir por el Parque Aguas de Ramón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dueño de casa llegó y, al notar una situación extraña, ingresó sigilosamente: constató el asalto en curso y dio aviso a Carabineros, que arrestó a los cuatro delincuentes.

Tres escaparon a través de los cerros, pero fueron hallados escondidos en una acequia.

 ATON (Referencial)

Un asalto a una vivienda en la comuna de La Reina dejó como saldo a la asesora del hogar maniatada y cuatro delincuentes detenidos, que intentaron escapar sin éxito a través del Parque Aguas de Ramón, ubicado a solo pasos.

El hecho ocurrió este miércoles, cuando los ladrones llegaron a bordo de un vehículo e ingresaron al domicilio, en calle Álvaro Casanova, donde amarraron a la trabajadora. Para poder realizar el robo, cortaron la alarma de éste, lo que le fue notificado al dueño de casa, quien se encontraba haciendo trámites en otro lugar.

Tras ello, llegó y, al notar una situación extraña, dejó el portón abierto, entró sigilosamente y encontró a la asesora maniatada, quien le hizo un gesto que le permitió entender lo que estaba pasando.

Acto seguido, el dueño de casa salió de ésta y dio aviso a Carabineros. "La amarraron y le pegaron unos coscachos, pero en verdad estaban esperando que llegara yo para encontrar lo que andaban buscando. Preguntaban dónde están las joyas, el dinero, la caja fuerte, cosas que no manejamos en la casa", relató el hombre.

La banda delictual estaba integrada por una mujer y tres hombres -uno de elos un adolescente de 15 años-. Al advertir la presencia policial, huyeron en dirección al parque.

"Comenzaron a arrancar hacia al ribera del cerro. Personal logra la detención de la mujer, para posteriormente continuar con la búsqueda de los tres hombres que arrancaron hacia los cerros. Se pidió incluso cooperación de helicópteros y se dio con su paradero en una acequia en el cerro", reportó la teniente coronel Carola Robles, de la 16ª Comisaría de Carabineros.

Inicialmente se presumía que el auto en el que se movilizaban los ladrones era robado, pero la policía constató que es de propiedad del papá de uno de los sujetos.