Ronda masiva de vigilancia de Carabineros terminó con 640 detenidos a nivel nacional

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

En este trabajo policial, desarrollado a nivel nacional durante el viernes, se desplegaron 2.469 funcionarios.

"Vamos a seguir desarrollando estas acciones preventivas de aquí en adelante", adelantaron desde la institución uniformada.

 ATON (referencial)

Del total de detenidos, un 68 por ciento pasó a control de detención.

Con 640 detenidos terminó la ronda de vigilancia a nivel nacional realizada por Carabineros este viernes, la que estaba enfocada en prevenir delitos y reforzar el trabajo policial.

Según se informó este sábado, el trabajo de la policía uniformada, que se desarrolló ayer entre las 08:00 y 23:00 horas, contó con 2.469 funcionarios desplegados por los territorios.

En la extensa jornada se lograron realizar 18.700 controles de identidad y 18.898 controles vehiculares, dejando 640 detenidos: 255 de ellos tenían orden judicial pendiente.

Sobre el trabajo policial, el general Juan Muñoz, jefe de Zona Metropolitana de Servicio, explicó que "Carabineros planifica todos sus servicios en el día a día y también en tiempo, conforme a la realidad y análisis estadístico que desarrollamos a través de nuestro Departamento de Análisis Criminal".

"Hay un estudio permanente por parte de los comisarios frente a lo que son sus distintos sectores jurisdiccionales y cuál es su realidad en el día a día. Eso está fiscalizado y monitoreado permanentemente, tanto por el Departamento Análisis como también por la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, y lógicamente se está viendo la movilidad y el trabajo en conjunto", detalló el funcionario policial.

En esta línea, valoró "la serie de planes que se vienen aplicando con la finalidad de mejorar y asegurar el espacio público", adelantando que "vamos a seguir desarrollando estas acciones preventivas de aquí en adelante, en tiempo conforme a las necesidades".

Del total de detenidos durante esta ronda de vigilancia, un 68 por ciento pasó a control de detención.